lunes, 9 de mayo de 2016

Feria del Libro de Toledo.

Toledo celebra hasta el 15 de mayo, en la céntrica plaza de Zocodover, la 11ª edición de su Feria del Libro de Toledo bajo el lema Medio pan y un libro, en homenaje al universal poeta Federico García Lorca.

Este año se podrán visitar en la Feria un amplio número de expositores, entre editoriales, librerías, colectivos y asociaciones, con la intención de acercar los libros a toda la ciudadanía de Toledo y a sus visitantes. Con motivo de estos once años cumplidos, desde la organización de la feria se ha hecho un gran esfuerzo para que cada día se pueda disfrutar en la plaza de Zocodover de diferentes charlas, talleres, firmas, presentaciones y conciertos que pensamos son fundamentales para enriquecer la propia feria y la cultura en uno de los espacios públicos de referencia en la ciudad.


Lunes 9 de mayo

12 a 13:00 h. Taller de Encuadernación Japonesa por Ruth Rodríguez. Inscribirse antes del 9 de mayo enviando un correo electrónico a info@verbalina.com. Más información en http://www.verbalina.com. Organiza: Verbalina Escuela de Escritura Creativa.
13 a 14:00 h. El autómata parlante políglota nos contará HISTORIAS CERVANTINAS.
17 a 18:00 h. El autómata parlante políglota nos contará HISTORIAS CERVANTINAS.
18:00 h. Entrega de premios del CONCURSO DE CARTEL XI FERIA DEL LIBRO DE TOLEDO.
19:00 h. Presentación del libro EL DIARIO PERDIDO DEL PRINCIPITO, Xavier Frías. Organiza Editorial Lastura.
20:00 h. RUTA LITERARIA. Dirige Juan José Fernandez Delgado. Organiza El Ateneo Científica y Literario de Toledo.

Martes 10 de mayo

12 a 13:00 h. Taller de Encuadernación Japonesa por Ruth Rodríguez. Inscribirse antes del 10 de mayo enviando un correo electrónico a info@verbalina.com. Más información en http://www.verbalina.com. Organiza: Verbalina Escuela de Escritura Creativa.
18:30 h. Concierto del conjunto instrumental de la Escuela Municipal de Música.
19:30 h. Tertulia LA GASTRONOMÍA EN LA NOVELA NEGRA. Organiza Club de lectura de Novela Negra Taiga. Invitamos a los asistentes a una cata de cervezas maridadas con un buen libro por Monster Beer.

Miércoles 11 de mayo

12 a 13:00 h. Taller de Encuadernación Japonesa por Ruth Rodríguez. Inscribirse antes del 11 de mayo enviando un correo electrónico a info@verbalina.com. Más información en http://www.verbalina.com. Organiza: Verbalina Escuela de Escritura Creativa.
19:00 h. Presentación del libro de poesía LA REINA PÚRPURA, de Isaac Alonso, editorial Huerga y Fierro. Acompañarán al autor Federico de Arce y Alicia Es. Martínez.
20:30 h. Concierto Dark Chocolate Trío. Organiza la Asociación Cultural Monasterio.

Jueves 12 de mayo

12 a 13:00 h. Taller de Encuadernación Japonesa por Ruth Rodríguez. Inscribirse antes del 12 de mayo enviando un correo electrónico a info@verbalina.com. Más información en http://www.verbalina.com. Organiza: Verbalina Escuela de Escritura Creativa.
19:00 h. Presentación del libro SOMBRAS DE BECQUER EN TOLEDO. Leyendas, Artículos Becqueriana. Edición coordinada por Francisco Carvajal. Editorial El Perro Malo.

Viernes 13 de mayo

19:00 h. Encuentro con Macarena Alonso, autora del libro EL PARAISO DE LAS MUJERES PERDIDAS. A continuación la Asociación de Mujeres María de Padilla nos ofrecen un recital de poesía.

Sábado 14 de mayo

12:00 h. Cuentacuentos VERSOS DE FANTASÍA UNA LETRA PARA CADA DíA. Editado por Istarduk y contado por su autora Rosa Modrego.
18:00 h. Cuentacuentos EL EXTRAORDINARIO CASO DE LA OVEJA PEPA (de 6 a 10 años). Organiza la Editorial Juglar.
19:00 h. Tertulia A LA MESA CON CERVANTES, intervienen Jacinto García Gómez y Juan Carlos Pantoja Rivero.
20:30 h. MEDIO PAN Y UN LIBRO. Recital homenaje a Federico García Lorca. Para participar (poetas y músicos), enviar un email a info@verbalina.com antes del 14 de mayo. Más información en http://www.verbalina.com. Coordina Verbalina Escuela de Escritura Creativa. Organizado por la Concejalía de Juventud y Deportes.

Domingo 15 de mayo

11:30 h. Taller de escritura, de 8 a 11 años. Dirigido por Luis María Compés Rebato, de la Asociación de Escritores Madrileños.
12:30 h. Montaje de búhos de la CAMPAÑA CINTURÓN NEGRO DE LECTURA. Dirigido por Javier Caboblanco. (Los búhos se forman con 250 módulos. Los módulos son papeles de colores en los que se escribe el título de un libro que se haya leído o comprado en la Feria. El papel se deposita a lo largo de la semana en una urna ubicada en el recinto ferial y con ellos se montan tantos búhos como se pueda).

FIRMAS FERIA DEL LIBRO DE TOLEDO 2016

Viernes 13 de mayo

19:00 h. María Antonia Ricas, SALIR DE UN HOPPER. Editorial Celya
19:00 h. Alba López, saga Nándidor

Sábado 14 de mayo

19:00 h. David Luna, EL OJO DE DIOS. Apache libros
19:00 h. Félix Chacón, SEGUNDAS PERSONAS. Editorial Páginas de Espuma
19:00 h. Rosa Modrego, JARDÍN DEL GIGANTE. Istarduk Ediciones

Domingo 15 de mayo (a partir de las 17 h.)

Claudia Lola Alonso, LEONOR DE ESPLIEGO. Editorial Celya
Francisco Javier Rabalo, HOMO ALIEN. Editorial Celya
Fernando Lallana, SI TE DICEN LOCO. Editorial Celya
Jesús Pino, POEMAS A NAPA. Editorial Celya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio