miércoles, 11 de mayo de 2016

I segni nel tempo. Dibujos españoles de los Uffizi.

La exposición “I segni nel tempo“ reúne un importante número de dibujos españoles de las Gallerie degli Uffizi. La muestra y la publicación que la acompaña son el resultado de un riguroso proyecto de investigación, que ha permitido profundizar en el conocimiento de la colección de dibujos de los Uffizi y descubrir muchas autorías hasta ahora desconocidas.

La colección de dibujo español de los Uffizi es una de las más importantes de todas las conservadas fuera de España –incluidas las del Museo del Louvre, The British Museum, Kunsthalle de Hamburgo, Hispanic Society of America de Nueva York o Metropolitan Museum–. El atractivo de esta colección reside en la presencia de ejemplos únicos para poder estudiar el proceso creativo de los artistas españoles de los siglos XVI y XVII, encontrándose diseños para obras capitales del patrimonio cultural español.

Para la exposición en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando se han seleccionado ciento veintinueve dibujos, que contemplan un amplio recorrido por los más representativos artistas españoles de los siglos XVI al XVIII, desde los destacados herederos de la maniera italiana como Alonso Berruguete, Gaspar Becerra o Luis de Vargas, hasta los más prolíficos dibujantes del Siglo de Oro: José de Ribera, Alonso Cano, Francisco de Herrera el Mozo, Antonio del Castillo, Vicente Carducho, Juan Carreño, Francisco Rizi o Claudio Coello, para culminar con la obra de Miguel Jacinto Meléndez.

Entrada 3 €

Hasta el 24 de julio. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Calle Alcalá 13. Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio