miércoles, 31 de agosto de 2016

Visitas guiadas “Madrid para todos”

Bajo el nombre de “Madrid para todos”, este programa gratuito de itinerarios guiados tiene como objetivo dar a conocer la ciudad de una manera accesible y adaptada a todos los ciudadanos. Estos itinerarios van dirigidos al público general pero con especial atención por las personas con alguna discapacidad, ya sea Visual, Intelectual ó Motora.

Por medio de dos itinerarios guiados: “Madrid Histórico” y “Madrid Monumental”, cualquier persona, podrá conocer la ciudad gracias a estas rutas guiadas que incluyen todos los primeros sábados de mes a un intérprete en lengua de signos española.

Para disfrutar las rutas es imprescindible reservar plaza personalmente en El Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27). Las rutas tendrán lugar los jueves y viernes a las 16:00 h (Madrid Histórico) y los sábados y domingos a las 12:00 h (Madrid Monumental) con un cupo de 25 personas por grupo.

MADRID HISTÓRICO
Jueves y viernes a las 16:00 h

Este itinerario se desarrolla por el centro para conocer el Madrid más histórico y los lugares de obligada visita, destacadas iglesias y conventos, comercios centenarios, palacios… a través de un itinerario que recorrerá algunos puntos clave como La Plaza Mayor – Cava de San Miguel – Plaza del Conde de Miranda – Plaza de la Villa – Calle Mayor – Calle de San Nicolás – Plaza de Oriente – Plaza de Isabel II – Iglesia de San Ginés de Arles – Monasterio de las Descalzas Reales.

MADRID MONUMENTAL
Sábados y domingos a las 12:00 h

Este itinerario explora el desarrollo a través de los años del trazado urbanístico y monumental de la ciudad centrándose en sus palacios, jardines, fuentes, esculturas así como los símbolos de algunos nobles edificios y su historia.

La ruta recorre La Plaza Mayor – Plaza Mayor – Calle Mayor – Puerta del Sol – Calle de Alcalá -Círculo de Bellas Artes – Banco de España – Plaza de Cibeles – Plaza de la Lealtad – Museo del Prado – Museo Thyssen-Bornemisza





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio