sábado, 24 de septiembre de 2016

VII Fiesta del Pistacho Ecológico.

Coincidiendo con la recolección del fruto del pistachero se organiza la VII Fiesta del Pistacho Ecológico, en Alcázar de San Juan, de 18:00 de la tarde a 23:00 h de la noche.

Programa de actividades:

18:00 h 

Talleres Infantiles de dibujo y cuentacuentos. Se realizarán dibujos alusivos al pistacho por parte de los niños seguido de cuenta cuentos como protagonista el pistacho.

19:00 h

Charlas entorno al pistacho para el público asistente.
Exhibición y degustación de platos elaborados con pistachos por profesionales de los principales restaurantes de la ciudad y posterior degustación de los mismos por el público asistente.
20:00 h

I Concurso de habilidad de apertura de pistachos cerrados. Consistente en abrir los pistachos cerrados por medio de partidores que suministrará la organización, el concursante deberá conseguir sacar el máximo de granos enteros en un determinado espacio de tiempo.

VII Concurso gastronómico de platos elaborados por cocineros amateur. Los platos presentados a concurso deberán contener pistachos entre sus ingredientes. En un supuesto menú de dos platos más postre, habrá un premio para un primer plato otro para un segundo plato y otro premio para un postre.

También habrá un premio para una presentación innovadora como una tapa, un cóctel, un dulce o cualquier otra cosa que no se pueda encuadrar en un plato de menú.

21:00 h

Fallo del concurso gastronómico . Los premios del concurso gastronómico, otorgados por un jurado compuesto de profesionales de la hostelería, consistirán en una cena para el ganador y acompañante, a realizar en cualquiera de los restaurantes que se presentan a la exhibición.

Tras el fallo del jurado, se procederá a la degustación de los platos presentados al concurso.

Durante toda la Fiesta, se podrá realizar degustación de pistachos frescos, deshidratados y tostados y habrá una tienda con productos elaborados con pistachos

Alcázar de San Juan. Ciudad Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio