domingo, 25 de septiembre de 2016

'Visiones paralelas del ferrocarril', exposición pictórica inspirada en el mundo del tren.

Exposición 'Visiones paralelas del ferrocarril', una muestra organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y compuesta por 24 obras de cuatro artistas que se han inspirado en el amplio mundo del tren, retratando desde estaciones a locomotoras, vagones, vías o paisajes ferroviarios mediante distintas técnicas.

Es un encuentro artístico donde, cuatro pintores con cuatro visiones personales, Venancio Arribas, Rafael Gil, Daniel Gil Martín y Navas de Velázquez presentan en paralelo su visión personal inspirada en el mundo del ferrocarril. Grabados, collages, acrílicos y acuarelas nos llevan a viajar por las vías y la imaginación.

Venancio Arribas es un artista madrileño reconocido a nivel nacional e internacional por su larga trayectoria en el mundo del grabado. Su obra se encuentra tanto en colecciones particulares como en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, Caja de Segovia o Patrimonio Nacional.

Daniel Gil Martín, pintor y grabador segoviano, fue profesor de grabado en la Casa de la Moneda. Ha realizado exposiciones individuales, colectivas y ferias de arte en España, Francia, China, Costa Rica, Estados Unidos, Santo Domingo y Portugal.

Rafael Gil Cerracín, grabador madrileño, realiza estudios de dibujo, grabado y modelado en la Escuela de Aprendices de la Casa de la Moneda (donde luego será profesor de esta misma técnica)

Navas de Velázquez, artista plástico autodidacta, experimenta tanto con técnicas conocidas en el mundo del arte como con otras que inventa obteniendo un estilo de creación propia. Diseñador e ilustrador, es cofundador del grupo de artistas plásticos Ara de Madrid.

Entrada gratuita

Hasta el 22 de octubre. Palacio Fernán Núñez, Santa Isabel 44, Madrid.

2 comentarios:

  1. Muy interesante
    Y, hoy sábado y último día, ¿hasta cuándo está abierta?

    ResponderEliminar
  2. Los sábados el museo tiene horario de 11 a 15 h.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Saboraocio