domingo, 23 de octubre de 2016

XXXI Encuentro Poesía española.

Abrirá el Encuentro un homenaje a Cervantes con motivo del IV Centenario de su muerte, con el espectáculo teatral “Cervantes en el Parnaso” a cargo de la compañía Arte-Factor.

PROGRAMA:


Lunes 24 de octubre.

IV Centenario de la muerte de Cervantes
Espectáculo teatral: CERVANTES EN EL PARNASO, Miguel de Cervantes.
La función presenta a un dramaturgo, según el diputado, “reivindicativo” por “el escaso reconocimiento que tiene como poeta”, tal y como Cervantes reclama su valor como autor de composiciones en verso en la obra ‘Viaje del Parnaso’.


Martes 25 de octubre.

Poesía con toque de humor con el recital “A risas con la palabra”, a cargo del grupo Oretania de Poesía, integrado principalmente por gente de la provincia. Le acompaña el cuarteto de saxofones “Soalteba”.

Miércoles 26 de octubre.

Recital de poesía española e hispanoamericana en colaboración con la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha. “los poetas y la Guerra Civil” es el espectáculo propuesto cuando se cumple el 80 aniversario de este conflicto.

Jueves 27 de octubre.

Espectáculo poético-musical que pone el acento de la poesía española y la influencia que sobre ella ha ejercido la ciudad de Nueva York, “Nueva York, ego fui”.

Viernes 28 de octubre.

Representación del espectáculo poético-dramatúrgico-musical “Romancero”, a cargo del grupo Algarabía Teatro, contextos de García Lorca.

Entrada libre hasta completar aforo a todos los actos del Encuentro.

A las 20:30 h. Teatro Municipal. Almagro. Ciudad Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio