martes, 6 de diciembre de 2016

Ciudad romana de Complutum. Alcalá de Henares.

Complutum, origen de la actual Alcalá de Henares, fue una de las principales ciudades romanas del interior de España. La ciudad se ubica en la fértil vega del Rio Henares por medio de dos fundaciones sucesivas: la primera, hacia el cambio de Era. La segunda, hacia 50/60d.C. En esta gran ciudad de cerca de 50 Ha, el foro ocupaba aproximadamente su centro, accesible desde dos de sus calles principales: el Decumano III y el Cardo Máximo. Se trataba del espacio público principal de la ciudad, rodeado de edificios con función administrativa, judicial, comercial y religiosa.

Los edificios que pueden visitarse son los que cerraban la plaza por el oeste y por el sur. En la actualidad pueden visitarse la fachada monumental, la basílica civil, las termas norte, el pórtico sur, el mercado, las termas sur, la Curia y el Criptopórtico, así como las infraestructuras viarias del Decumano III y el Cardo IV y la red de desagües de la ciudad.

Entrada 1 €.

De Martes a Domingos, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de mayo a septiembre y de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas en invierno.

Camino del Juncal, s/n (junto a la confluencia con la C/ Gonzalo Gil). Alcalá de Henares. Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio