jueves, 6 de julio de 2017

Bastián y Bastiana, de Mozart.

Bastián y Bastiana es un singspiel en un acto, una de las primeras óperas de Mozart, escrita en 1768 cuando sólo tenía doce años de edad. Se supone que esta obra fue un encargo para realizar una sátira del género “pastoral” entonces prevalente, en concreto una parodia de la ópera Le devin du village de Jean-Jacques Rousseau.

El libreto original tiene lugar en una villa de pastores, en un tiempo no determinado. La pastora Bastiana teme haber perdido el amor de Bastián, deslumbrado por una noble dama de la ciudad, y recurre a un brujo, Colas, para volver a enamorarlo gracias a sus poderes mágicos.

En este montaje Bastian y Bastiana estudian bachillerato en un instituto actual. Siempre han estado juntos, pero al llegar a la adolescencia hay mucha gente nueva en clase y Bastian, deslumbrado por sus nuevas compañeras, olvida a Bastiana, Las otras chicas visten ropa de marca, se maquillan y son mucho más desenvueltas que Bastiana. En concreto Dulcisma, una bloguera de moda, se lleva de calle a Bastian. Colás, eterno repetidor de bachillerato, ayudará a que los enamorados se reconcilien.

Entrada 10 €. Consultar descuentos.

7 y 8 de julio, 20:00 h 9 de julio, 19:00 h. Teatro Auditorio Escorial. Parque Felipe II, s/n, San Lorenzo de El Escorial. Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio