viernes, 15 de septiembre de 2017

I Festival de Tango de Sigüenza.

La ciudad medieval de Sigüenza, Guadalajara, acoge el Primer Festival de Tango los días 15 y 16 de septiembre de 2017.

Este Festival nace con la intención de convertirse en un punto de encuentro para los aficionados a este género musical, fomentarlo y acercarlo al gran público. En esta primera edición se presentan una serie de eventos centrados en la música, con dos conciertos de la cantante argentina Romina Balestrino, en plena promoción de su primer disco de tango, y acompañada de músicos de primera calidad. El primero de los conciertos tiene un formato íntimo de voz y guitarra, reflejo del origen del tango, donde la guitarra era la fiel compañera del cantor. En el concierto del sábado tiene un formato diferente, en el que la cantante estará acompañada del bandoneón y el piano, y donde también el baile estará presente de la mano de una de las mejores parejas de bailarines de tango que existen en nuestro país.

Por otro lado, se celebrará la charla-coloquio "¿El tango llegó a España desde París?", en la que participa la Dra. Marta R. Norese, académica de la Academia Nacional del Tango y coordinadora de la Delegación de la Academia Nacional del Tango de la Argentina en Salamanca. Junto a la Dra. Norese intervienen en la charla los cantantes Romina Balestrino y Juan Cativa. Una oportunidad para entender el origen de este género musical.

15 sept.


20:00 - Presentación I Festival de Tango de Sigüenza.
Con la intervención artística de Romina Balestrino acompañada del guitarrista Aníbal Aveiro.
Salón Cardenal Mendoza (Parador de Sigüenza)

21:00 - Cena - concierto de tango
Romina Balestrino (voz) y Aníbal Aveiro (guitarra)
​Salón del Trono (Parador de Sigüenza)
Plaza del Castillo, s/n (Sigüenza)

16 sept.


12:00 - Charla-coloquio "¿El tango llegó a España desde París?"
Impartida por la Dra. Marta R. Norese (académica y coordinadora de la Delegación en Salamanca de la Academia Nacional del Tango de Argentina).
​Centro Cultural (Plazuela de la cárcel)
Plazuela de la Cárcel, Sigüenza

21:00 - Concierto de tango con bailarines
Romina Balestrino (voz), Juan Cativa (voz), Fabián Carbone (bandoneón), David Merlín (piano), Juan Manuel Nieto y Natalia Vicente (bailarines)
Teatro-Auditorio "El Pósito"
Calle El Peso, 22, (Sigüenza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio