domingo, 1 de octubre de 2017

Con nocturnidad y alevosía. Fotografías de Samantha Herrera.

Exposición conformada por 11 fotografías de una autora que se acerca al paisaje urbano desde la distancia, que enfoca allá de donde la belleza resalta de manera natural y que da la oportunidad al público de asomarse, a la vez de casi enclaustrarse, a diferentes ciudades desde perspectivas escondidas.

A la joven fotógrafa no le acompleja despojar de sus colores originales a las ciudades. Combate su visión a través del objetivo con calculadas y necesarias exposiciones en blanco y negro, confesando que “el color en este tipo de fotografía muchas veces nos distrae de lo más importante; la acción que ocurre o que simplemente no está ocurriendo”.

Con sus trabajos, el tiempo no se detiene, sino que simplemente sucede y se reemplaza por obras de arte en ciudades como Toledo, Zaragoza, Cuacos de Yuste, Madrid, Coruña y Gijón. En sus fotografías, parece reinar un silencio oculto entre obsoletas multitudes o minúsculos detalles anafóricos, con los que sabe jugar para atraernos la atención. A veces majestuosas, otras en pequeñas dosis, pero siempre dejando espacios en los que introducir una parte de nosotros mismos, esta serie de fotografías son sinónimo de un viaje que ha pretendido capturar instantes nocturnos, a perfectas sabiendas de que “siempre quedará un lugar nuevo que visitar o una persona que nos descubra ese rincón mágico”.

Entrada libre.

Hasta el 10 de octubre. Artes Bohemian. Calle Fray Diego Ruiz, 5, Getafe. Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio