domingo, 19 de noviembre de 2017

Exposición «Carmen by Benjamin Lacombe»

El drama y la pasión dejan a la luz su lado oscuro. El negro expresa todos los colores de las emociones profundas; el rojo quema todas las posibilidades de un final feliz. Benjamin Lacombe reinterpreta Carmen, la emblemática novela de Prosper Mérimée. Una obra icónica que expone sus originales en el Espacio Edelvives del Museo ABC del Dibujo y la Ilustración.

La muestra se compone de 23 ilustraciones divididas en tres partes, que se corresponden con los tres primeros capítulos de la novela. Cada una de ellas realiza una síntesis de los momentos más significativos, pero también retrata a cada uno de los protagonistas. El simbolismo y la metáfora recorren cada ilustración para abrir inquietantes caminos de interpretación. En cada pared imperan atmósferas tan intensas como sofocantes, advertencias fugaces y la cronología de una historia desgarradora.

La exposición se completa con 11 bocetos, una delicada mantilla de papel y un busto de la protagonista, todos diseñados y realizados por Benjamin Lacombe.

Entrada libre.

Hasta el 4 de marzo de 2018. Museo ABC. Calle Amaniel, 29. Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio