sábado, 13 de enero de 2018

Fiestas de San Antón 2018. Madrid.

Este año la celebración de San Antón seguirá teniendo como epicentro la parroquia del mismo nombre, en la calle Hortaleza. Allí tendrá lugar la tradicional bendición de animales, la venta de panecillos del santo y las vueltas de San Antón. Pero las acciones animalistas se extenderán por todo el centro de Madrid hasta llegar al Paseo del Padro, que acogerá una jornada dedicada a los animales en la calle.

Las actividades arrancan el 13 de enero con la Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Protección de Animales del Ayuntamiento de Madrid, que comenzarán a las 10:00 horas y los visitantes podrán asistir a una charla informativa e interactuar con algunos perros. La Casita del Pescador abrirá también sus puertas los días 13 y 14 de enero, de 10:00 a 17:00 horas y de 10:00 a 14:00 horas respectivamente, para informar sobre la adopción de animales de compañía. Ese mismo día, Voluntarios por Madrid y varias ONGs animalistas ofrecerán información sobre sus programas y realizarán también distintas actividades, como una mesa redonda sobre la política municipal de adopción de animales.

El domingo 14 de enero se llevarán a cabo más actividades, como relatos de Gloria Fuertes, exhibición de perros, y un concierto de versiones del mejor pop-rock de los 60, 70 y 80. Los policías explicarán también su labor contra el maltrato animal. De 11:00 a 14:00 horas, el Centro Cultural Casa de Vacas acogerá una jornada sobre la adopción y un concurso de dibujo infantil. A partir de las 13:00 horas, se realizará el clásico desfile de mascotas y el mercadillo solidario en la plaza de Chueca.

Como se ha ido celebrando otros años, el día 17 tendrá lugar la bendición de los animales en la Iglesia de San Antón desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, y la misa mayor será a las 12:00 horas. Esta edición incluye una novedad: los talleres de sanatores. Se trata de cajas de madera con la cara de un santo para dar cobijo a las aves urbanas. Asimismo, desde el 13 hasta el 17, la Iglesia venderá sus tradicionales panecillos desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio