sábado, 10 de febrero de 2018

"Emprender Arte". Encuentro de Manchacentro Innova.

El encuentro de este mes de Manchacentro Innova se trata de una mesa redonda con los pintores Luis Ibañez, Diego Muñoz, Salvador Samper y Belén López. La mesa redonda estará moderada por Marcos Galván.

Entrevistamos al artista Luis Ibañez para que nos de detalles de sus percepciones artístico emprendedoras.

Buenos días Luis, ¿Cuál es el objetivo de la Jornada Emprender Arte?


Esta charla coloquio la organiza Manchacentro innova que promueve quedadas y charlas de tipo cultural, en esta ocasión la ha organizado para que los artistas de la localidad pudiésemos hablar sobre el arte actual, como emprender y las dificultades que existen.
También para dar nuestra experiencia a quien desea dedicarse a ello. 

¿Qué esperas tu de la misma?


Esperamos que la gente sea consciente de que estamos ante un momento difícil con una gran crisis en el mercado del arte, de las dificultades que tenemos a la hora de vender y las pocas propuestas que encontramos a parte de concursos...

¿Cuál es tu visión de futuro del arte? ¿Hacia donde camina?


El futuro del arte ahora mismo es complicado, aunque es cierto que hay mucha afición y sangre nueva, también nos encontramos con que se ha perdido mucho el interés por adquirir. Las galerías y marchantes muchas veces no son la solución debido a los costes que nos suponen y las pocas expectativas de ventas.

¿Cómo has innovado en tu proyección artística?


El pintor siempre está en evolución, es necesario. Tenemos que intentar exigirnos día a día un progreso y una mejora, adaptarnos al mercado si tu objetivo es comercial y si es solo pasional también porque hay que alcanzar la excelencia, los mediocres no destacan.

¿El artista Emprende Arte?


El artista ahora mismo emprende muy poco arte, difícilmente es posible vivir de ello y la mayoría han de sobrevivir con otros ingresos. Es necesario encontrar nuevas formas de auto promoción que podría estar en la asociación con otros artistas para ser más fuertes y llegar a más personas.

Gracias Luis por tus impresiones, es cierto que en el ámbito social actual es muy complicado ser "artista emprendedor", creo que la potencialidad que tenéis es grande e iniciativas como la vuestra da luz en este complicado mundillo. Desde Saboraocio animar a todos nuestros seguidores a que no se pierdan esta Jornada donde encontrarán a unos grandes artistas abriendo su conocimiento al publico en general.

Entrada libre.

Jueves, 22 de febrero, a las 20 h. Museo Jose Luis Samper. Calle Pascuala 28 C. Alcázar de San Juan. Ciudad Real.

2 comentarios:

Gracias por participar en Saboraocio