viernes, 16 de febrero de 2018

Exposición de escultura “sculptura de pasión 2018” de Alfonso Fierrez Arias.

Se presenta en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura una importante exposición del imaginero Alfonso Fierrez. Un joven artista que lucha ardorosamente con cada una de sus obras hasta conseguir dominar la materia, la expresión y la belleza espiritual de sus obras. Formado en diversos centros artísticos, de muy joven fue alumno del aula de cerámica del programa Universidad Popular de el patronato de cultura alcazareño.

Como escultor y pintor ha desarrollado interesantes técnicas de trabajo y acabado de sus figuras, convirtiéndose en un valor emergente de la imaginería en La Mancha, donde esta expresión artística ha estado silenciosa muchas décadas. Junto al trabajo creativo, su oficio como restaurador se ha venido afianzando en la restauración de figuras, y otros elementos del patrimonio de hermandades y cofradías ciudadrealeñas y toledanas. Alfonso Fierrez viene presentando igualmente su trabajo creativo en diferentes exposiciones y ahora sorprende en Alcázar de San Juan con una interesante colección de imágenes religiosas que se adelanta a la Semana Santa.

En la exposición podremos contemplar con tratamiento muy figurativo diversas imágenes de Jesús y María en varios momentos de la pasión de Cristo.

Entrada libre.

Hasta el 2 de marzo. Biblioteca Pública Municipal Miguel De Cervantes. Calle Goya, 1, Alcázar de San Juan, Ciudad Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio