jueves, 15 de febrero de 2018

Exposición Picasso y el museo

Esta exposición pretende recrear el museo como fuente de inspiración para la obra de Pablo Picasso, un aspecto poco estudiado hasta la fecha. Picasso visitó por primera vez el Museo del Prado con 13 años y allí pudo contemplar la obra de grandes maestros españoles como Zurbarán, El Greco, Velázquez o Goya, entre muchos otros, unas imágenes que le acompañarían a lo largo de toda su vida y que influenciarían claramente su obra. En su época de formación, llegó a pasar ocho horas al día en el Prado copiando a los grandes pintores. Pero, sin duda alguna, la obra del Prado que más le fascinó fue Las Meninas de Velázquez, un cuadro del que en 1957 llegó a realizar 58 versiones diferentes.

En el caso de El Greco, Picasso vio por primera vez con 17 años un cuadro que supuso todo un descubrimiento para él. En 1897, visitó Toledo junto con los compañeros de la Academia de Bellas Artes de San Fernando y allí contempló en la Iglesia de Santo Tomé El entierro del conde de Orgaz, una obra que ejerció una gran influencia a lo largo de toda su carrera artística.

Todo este universo se ve reflejado en esta exposición que cuenta con cerca de 200 obras procedentes de instituciones tan prestigiosas como el Museo Picasso de Barcelona, la Fundación Bancaja, la Fundación Picasso (Museo Casa Natal) de Málaga o la colección privada de Francisco Fandos.

Entrada general 4 €

Hasta el 16 de mayo. Círculo de Bellas Artes. C/ Alcalá, 42. Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio