jueves, 1 de febrero de 2018

III Festival de Música Barroca. Albacete.

En su tercera edición, el Festival de Música Barroca de Albacete (FEMUBA) regresa con una programación que aborda diferentes repertorios y actividades destinados a difundir el legado de la música anterior al Romanticismo.

El festival está compuesto por seis conciertos, una obra infantil, dos clases magistrales y cuatro conferencias.

El grupo vocal Qvinta Essençia abrirá el festival el día 2 de febrero con un programa compuesto por madrigales de Luca Marenzio (1554-1599) pertenecientes a su primer libro.

El sábado 3 el ensemble Divina Mysteria dirigido por el violinista Pavel Amilcar interpretará algunas de las sonatas destinadas a un instrumento solista y bajo continuo de Domenico Scarlatti (1685-1757).

El domingo 4 el aclamado laudista Thomas Dunford interpretará un recital a solo con obras de Johann Sebastian Bach (1685-1750), programa que ha grabado recientemente para el sello Alpha.

El martes 6 el dúo Armonía Concertada formado por la maravillosa soprano Maria Cristina Kiehr y el vihuelista Ariel Abramovich abordarán repertorios renacentistas en un concierto íntimo y de refinada sutileza.

El jueves 8 el conjunto La Tempestad dirigido por la clavecinista Silvia Márquez darán vida a algunas de las Sinfonías de Londres de Joseph Haydn (1732-1809).

El último de los conciertos tendrá lugar el viernes día 9 con el grupo La Bellemont interpretando las dos suites para viola da gamba y continuo de François Couperin (1668-1733).

El interés del festival por llevar la música barroca a los más jóvenes se materializará el domingo 4 por la mañana con una obra infantil titulada “De un Quijote” con música de G. Philipp Telemann (1681-1767) que realizará la compañía Teatre Nu.

Los precios de las entradas varían entre 5 y 15 €. Existe un abono para todo el festival de 60 € (no incluye la obra infantil)

Teatro Circo de Albacete. Calle Isaac Peral, s/n, Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio